domingo, 25 de noviembre de 2012

NO ESTÁS SOLA

Campaña de la Junta de Andalucía para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.





martes, 20 de noviembre de 2012

Historia de una princesa



El año pasado durante la realización de un curso, nos leyeron un cuento sobre una princesa,  y me gustó mucho.  Hace unos días, lo encontré entre unos papeles y lo volví a leer, y recordé lo mucho que me gustó.  Y como hoy se ha celebrado el día Internacional de  niños y niñas, qué mejor momento para compartirlo con todos vosotros. 

Espero que os guste tanto como a mí :)

                                                                                                                              Estaba la princesa leyendo un libro en el jardín de palacio cuando llegó un príncipe de un lejano país, atraído por las noticias de su sabiduría, y quiso verla.

La princesa, curiosa, aceptó y le invitó a tomar una limonada porque hacía mucho calor.  Él, nada más verla, impresionado por su belleza, cayó a sus pies y le propuso matrimonio.  La princesa, asombrada, lo miró fijamente diciéndole:

"Perdone caballero, usted y yo no nos conocemos de nada, así que no sé cómo se atreve a pedirme que me case con usted.  ¿A caso sé yo si tiene buen carácter,  si es simpático, si le gusta la música o si sabe cocinar perdices? ¿me ha preguntado  si yo tengo un amor, si me me gustan los hombres o si tengo interés en casarme?

La princesa cogió de nuevo el libro y siguió leyendo.  El príncipe, cabizbajo, se dio media vuelta y se marchó pensando que se había equivocado de cuento.

(diseño princesa: Mónica  Custodio)








lunes, 19 de noviembre de 2012

CAMPAÑA POR LOS BUENOS TRATOS


Interesante Making off  de la campaña "Los Buenos Tratos", increible trabajo que realizan con los jóvenes de nuestra provincia para concienciar los a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género a través del teatro.





!Felicidades por tan buen trabajo!

Trabajando por el 25 de Noviembre

Hola a tod@s,

El próximo fin de semana se conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. 
Y por ello, en nuestro instituto se está trabajando desde las aulas, tutoras y tutores con su alumnado, María Encina profesora de Música con l@s alumn@s de 4º de la E.S.O, Carmen e Isabel de Imagen y Sonido con sus alum@s del Laboratorio de Imagen y muchos más...

Así que desde el 22 al 27 de noviembre nuestro centro tendrá una marea violeta, más información en los tablones del instituto y en este blog.

!no te lo pierdas y participa!