martes, 20 de noviembre de 2012

Historia de una princesa



El año pasado durante la realización de un curso, nos leyeron un cuento sobre una princesa,  y me gustó mucho.  Hace unos días, lo encontré entre unos papeles y lo volví a leer, y recordé lo mucho que me gustó.  Y como hoy se ha celebrado el día Internacional de  niños y niñas, qué mejor momento para compartirlo con todos vosotros. 

Espero que os guste tanto como a mí :)

                                                                                                                              Estaba la princesa leyendo un libro en el jardín de palacio cuando llegó un príncipe de un lejano país, atraído por las noticias de su sabiduría, y quiso verla.

La princesa, curiosa, aceptó y le invitó a tomar una limonada porque hacía mucho calor.  Él, nada más verla, impresionado por su belleza, cayó a sus pies y le propuso matrimonio.  La princesa, asombrada, lo miró fijamente diciéndole:

"Perdone caballero, usted y yo no nos conocemos de nada, así que no sé cómo se atreve a pedirme que me case con usted.  ¿A caso sé yo si tiene buen carácter,  si es simpático, si le gusta la música o si sabe cocinar perdices? ¿me ha preguntado  si yo tengo un amor, si me me gustan los hombres o si tengo interés en casarme?

La princesa cogió de nuevo el libro y siguió leyendo.  El príncipe, cabizbajo, se dio media vuelta y se marchó pensando que se había equivocado de cuento.

(diseño princesa: Mónica  Custodio)








No hay comentarios:

Publicar un comentario