jueves, 7 de marzo de 2013

¿Qué aportan las mujeres a la sociedad?

Hoy estaba hablando con una amiga y me ha contado que  su hija de 13 años, tenía que realizar una entrevista a una mujer trabajadora, para una actividad del instituto.  Su hija, había pensado en ella, ¿quién mejor que su madre?.  Mujer, madre las 24 horas, por la tarde taxista de una actividad extraescolar a otra, profesora particular en los deberes de sus hijas, y por la mañana secretaria en un despacho.
 Me comentó que le había sorprendido mucho una de las preguntas, !tanto!, que no supo qué contestar, y desde entonces estaba dándole vueltas a la cuestión...

-mamá, ¿qué aportas tú a la sociedad?-

¿Tan poco nos valoramos las mujeres que no sabemos qué aportamos a la sociedad?
¿Tan ocupadas estamos las mujeres que no nos paramos a pensar qué aportamos a la sociedad?
O quizás, por no tener un alto cargo, o  por no tener un sueldo elevado, o por tener que estar siempre demostrando que podemos ser superwoman,  lo podemos hacer todo, y además bien, ¿no sabemos qué aportamos a la sociedad?...

Y tú, ¿qué aportas a la sociedad?


!FELIZ DÍA DE LA MUJER!

6 comentarios:

  1. Aportamos y mucho... todo individuo aporta a la sociedad, desde mi punto de vista. La mujer, si además es madre, educadora, responsable de su progenie y de su familia, está cuidando de formar a los ciudadanos del día de mañana... ¿se puede aportar más?.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, se puede decir más alto pero no más claro. Muchas gracias.
      Besos!!

      Eliminar
  2. En mi caso, una mujer, y un hombre, equilibrados, felices, que saben quiénes son, con una autoestima a prueba de bomba, que se saben valiosos en su trabajo (sin importar la naturaleza de éste), que saben amar y respetar y saben dejarse amar y hacerse respetar y que van a por lo que quieren sin más miedo que el estrictamente necesario. Esa mujer y ese hombre tienen, a día de hoy, 6 y 2 años. Esa es la contribución a la sociedad más importante que yo hago. Lo demás tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una gran aportación, la mejor, la de criar y educar a los hombres y mujeres del mañana, para que crezcan en un mundo lleno de respeto y amor.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita reflexión, Odile! Gracias por compartirla. un beso

    ResponderEliminar