miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA TASA ROSA


Un mismo producto es más caro en su versión femenina que en los destinados a la venta masculina. El ministerio de Economía francés lleva semanas estudiando esta llamada 'tasa rosa' que algunos colectivos denuncian como discriminatoria, mientras que la industria la justifica como tasa del márquetin.  La revista Forbes mantiene que las americanas gastan al año 1.300 dólares más que los hombres debido a estas diferencias de precios.

En las estanterías de los supermercados podemos comprobarlo, por ejemplo, las cuchillas de afeitar masculinas son más baratas que las destinadas a la depilación femenina, los desodorantes de las mismas marcas sólo cambia el color y el precio, los azules son más baratos que los rosas. También podemos comprobarlo en los perfumes, los destinados a la mujer son más caros que los destinados al hombre.  Ir a la peluquería, en las mismas condiciones de melena,  también sale más caro a la mujer que al hombre.

 Los expertos de consumo aseguran que esa política de precios responde a la ley de la  oferta y la demanda,  además piensan que la mujer está dispuesta a pagar más por ese producto.
Las mujeres no solo ganan menos que los hombres por el mismo trabajo, sino que pagan más caro que los hombres los mismos productos.  Una desigualdad  bastante evidente e injusta.


Cuando vayamos al supermercado no sólo debemos de fijarnos en las ofertas o  en marcas blancas para asegurar nuestra economía, sino también en el color de los productos y comparar si a mismo producto, diferente color tienen diferente precios.  

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