jueves, 7 de noviembre de 2013

CONSTRUYAMOS UN MURAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género, el 25 de noviembre, este año en nuestro centro vamos a construir un mural fotográfico "Educar sin violencia de Género".

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa sobre la importancia de trabajar por una sociedad mas igualitaria, en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar su corresponsabilidad entre hombres y mujeres y estimular la creatividad de las personas participantes, difundiendo los trabajos en un mural colectivo en el centro y en una galería virtual en la página web del instituto y el blog de coeducación del I.E.S. GUADALPÍN.

Pueden participar en el proyecto del mural cualquier miembro de la comunidad educativa de nuestro centro: alumnado, profesorado, familias, PAS .

El tema: es "Educar sin violencia de género", las fotografías enviadas deberán estar relacionadas con: la educación para la igualdad, la convivencia positiva entre sexos y desde un enfoque proactivo de la imagen.

Se admitirán un máximo de dos obras por participante, el formato será en papel tamaño 20x25cm, y en un CD un archivo de la misma obra en formato jpg, a la maxima calidad posible.  
Cada fotografía irá acompañada de un fichero en word que contendrá los siguientes datos: nombre y apellidos de la autoría, forma de contacto ( teléfono, dirección de correo electrónico...) sector al que pertenece (profesorado, alumnado, familia, PAS) especificando el nivel educativo y curso.

El plazo de recepción de las fotografías concluirá el 18 de noviembre de 2013.
Las obras se entregarán en la secretaría del instituto Guadalpín de 11 a 12 a.m.

Para una mayor información consultar a la coordinadora del Plan de Igualdad y Coeducación del centro, Odile Martín, o bien, a través del blog. 

También informaros que los días 23 y 25 de noviembre se realizará un PHOTOCALL en el patio central, dónde los alumnos y alumnas del Laboratorio de Imagen estarán fotografiando a tod@s l@s que queráis pasaros y dejarnos una sonrisa y una frase por un mundo sin violencia. 

¡Os esperamos no faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario