jueves, 7 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A MACARENA ASTORGA



¿Piensas que tu trabajo está influenciado por el hecho de que eres una mujer? ¿Crees que hay un lenguaje femenino en el cine?


Es una pregunta que se formula demasiadas veces a las mujeres que hacemos cine, el día que esta pregunta se elimine al hablar con una mujer cineasta será muy buena señal.  Es obvio que aún no es el momento.  Yo creo que el cine es universal,no hay un cine ni de hombres ni de mujeres.  Mis trabajos están influenciados por mi experiencia como persona, no por mi género.  No hay un lenguaje femenino haciendo cine, como no hay un lenguaje masculino haciendo cine.  Hay hombres y mujeres intentando hacer                                                                                       cine con la mayor dignidad posible.

Este, es un trocito de  la entrevista realizada a Macarena Astorga, profesora de Imagen y sonido  del IES Guadalpín,  quien ha abierto el Ciclo Mujeres de Cine con las distintas piezas audiovisuales escritas y dirigidas por ella misma, como el documental Los ojos de Ibrahim, el corto Tránsito, premiado con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga entre otros.

Es una profesora que hace cine, así es como se define ella, una apasionada por el cine y le apasiona inculcar a sus alumnos y alumnas esa pasión por el mundo audiovisual.

Para leer la entrevista completa pincha aquí.


El Ciclo "Mujeres de Cine" se celebrará en el Teatro Cánovas de Málaga, y comenzarán el 5 de noviembre, continuarán el 3 de diciembre con Nadine Labike, el 14 de enero de 2014 con Inés París y finalmente el 11 de febrero de 2014 Gracia Querejeta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario